Los días de frío me inspiran a preparar una infusión que me encanta, la popular Golden Milk. Quizás la escuchaste nombrar como «Turmeric Latte», «Golden Latte», «Latte de Cúrcuma» o «Leche Dorada». Todos hacen alusión a una infusión a base de alguna leche vegetal, cúrcuma y otras especias que transforman a esta bebida en un elixir con excelentes beneficios:
- Es Anti-inflamatorio
- Fortalece el sistema inmune
- Controla el azúcar en sangre
- Digestivo
- Le da brillo a la piel
- Ayuda a desintoxicar el hígado
La cúrcuma es el ingrediente estrella que le da a esta bebida, no sólo su color dorado intenso, sino también las propiedades anti-inflamatorias por el contenido de curcumina.

Para potenciar la absorción de la curcumina es importante que siempre que consumamos cúrcuma, agreguemos pimienta y alguna grasa saludable. Al hacer esta receta con leche de coco tenemos la grasa natural del coco, pero vamos a agregarle también ghee que le da un toque especial. Podés agregarle aceite de coco en lugar de ghee.
Ingredientes para preparar tu Golden Milk:
- 2 tazas de leche de coco
- 1 y 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- Una cucharadita de canela
- 1 rodaja de jengibre
- Un chorrito de extracto de vainilla
- 1 cdta de ghee*
- Una pizca de sal céltica
- Y una pizca de pimienta
*Reemplazos: Podés sustituir por aceite de coco
Procedimiento:
1- Colocá todos los ingredientes en una cacerola chica y llevá al fuego a temperatura media. Revolvé con una cuchara de madera, para mezclar todos los ingredientes hasta que el ghee se haya derretido por completo y la leche ya esté caliente, sin llegar a hervirla. Podés agregar algún endulzante, mis recomendados son miel o maple syrup.
2- Apagá el fuego y colocá todo el contenido en una licuadora. Yo utilizo una licuadora de vidrio que soporta el calor. Si la tuya no es de vidrio, podés saltear este paso y simplemente servir utilizar un colador para descartar el pedacito de jengibre.
3- Licualo a máxima velocidad para que quede bien espumoso. Y listo, ya podés servirlo y disfrutarlo. Si te sobra, dejalo enfriar y luego conservalo en una botella o frasco en la heladera.
¡¡Tené cuidado de no manchar nada con la cúrcuma!!!
Espero que te animes a probarlo. Te aseguro que no te vas a arrepenti! Y después contame en los comentarios qué te pareció!
Si te gustó esta receta, no te pierdas mis Nuggets Veganos y la Sopa de Calabaza y Jengibre.

Hola. La voy a probar pero quisiera saber qué es la SAL CELTICA. Gracias por las recetas.
Hola Mabel! La sal céltica es un tipo de sal marina. Podés usar cualquier sal marina o sal del himalaya!