
Hoy, como cada Jueves, te traigo una nueva receta que es un básico de la comida saludable. Ideal para los días calurosos que se vienen, donde la comida fresca y las picadas o picnics se vuelven una gran opción para disfrutar al aire libre.
¿Por qué elegir este queso en lugar de uno comprado?
- Aporta muchos nutrientes por ser un alimento vivo
- Tiene muy pocos ingredientes
- Es muy fácil de hacer y podés prepararlo en pocos minutos
- Es más económico
- Evitás comprar packaging y generar basura
- No tiene conservantes ni emulsionantes
- Es libre de lácteos con lo cual se digiere mejor
- Apto para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y a las nueces, maní, etc.
- Es riquísimo
Y por supuesto, porque casero es mejor, y es con amor 🙂
¿Te convencí? Bueno entonces, empecemos.. en este video podés ver el paso a paso:
Ingredientes Queso Vegano de Girasol:
- 1 taza de semillas de girasol
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Jugo de medio limón
- Diente de ajo, 1 grande o 2 chiquitos
- 1 cucharadita de sal marina o del Himalaya
- Agua filtrada o mineral (cantidad necesaria)
Opcional: Podés agregar 1 cda de Levadura Nutricional (sin gluten) para darle sabor a queso. También podés agregar 1 remolacha cruda rallada o zanahoria para darle color.
Procedimiento:
1- Colocar las semillas en un bowl y colocar agua (no es necesario que sea mineral) hasta cubrirlas bien. Dejar reposar por 8 a 12 horas, o toda la noche.
2-Pasado el tiempo del remojo, colar y enjuagar bien las semillas. Colocarlas en la licuadora y agregar el jugo de limón, ajo, sal y aceite de oliva. Por último agregar agua filtrada hasta que el líquido llegue casi al tope de las semillas en la licuadora. El líquido no debe cubrir las semillas.

3- Comenzar a licuar en potencia mínima e ir subiendo poco a poco. Vas a notar que se forma una pasta homogénea blanca. Si notás que la licuadora se empieza a trabar y queso no fluye por la licuadora, entonces agregá un poquito más de agua. El queso vegano está listo cuando se formó una crema espesa que gira bien en la licuadora.
4- Pasalo a un bowl, y listo! Ya lo podés servir. Guardá el queso vegano en un frasco hermético en la heladera por 5 días.

Hola! tengo la misma licuadora. En que opción haces la receta?
Gracias
Hola María, siempre arranco con la potencia baja y luego voy subiendo. Y tambien uso la automática para que las cuchillas giren para ambos lados!